APIP y el Ayuntamiento de Paiporta impulsan la mejora de sus áreas industriales con un evento sobre la creación de EGM

La Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP) ha iniciado una nueva etapa con el objetivo de aumentar su representatividad entre las empresas industriales del municipio y conseguir una masa activa suficiente para impulsar la mejora y modernización de las áreas industriales.

Este último trimestre del año, APIP ha implementado una estrategia comunicativa y de captación para, por un lado, ofrecer más y mejores servicios a sus empresas asociadas y, por otra parte, incrementar su base de afiliados para convertir a la entidad en un interlocutor acreditado de cara a negociar con la administración pública inversiones y servicios en las áreas industriales del municipio.

En ese sentido, uno de los objetivos que se ha marcado la asociación es conseguir el apoyo suficiente para impulsar la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los distintos polígonos de Paiporta. Una figura creada por la ley autonómica 14/2018 y que pretende profesionalizar la gestión de las áreas industriales y fomentar la colaboración público-privada en su mantenimiento y modernización.

Además, la constitución de estas figuras jurídicas conlleva amplios beneficios pues, según anunció el conseller de Economía, Rafael Climent, a partir de 2023, el IVACE otorgará hasta un millón de euros para invertir en cada área industrial que esté gestionada por una EGM.

Así, APIP ha organizado, junto al Ayuntamiento de la localidad, una reunión el próximo 24 de noviembre, a las 9.30 horas, en el Auditorio de Paiporta para que las empresas puedan conocer esta nueva figura jurídica que puede ayudar a mejorar el estado de los polígonos de Paiporta.

“Vamos a realizar una reunión para presentar varios casos de éxito y formas de trabajo y poder así dar un paso adelante desde APIP en la profesionalización de nuestra gestión, con el objetivo de trabajar por el bien común de las empresas”, ha explicado la presidenta de la Asociación, Verónica Bosch.

En la reunión también participará la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Olga Sandros, quien ha destacado que “esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar las condiciones del sector industrial paiportino, que es fundamental para la economía y la creación de empleo en nuestra localidad. Si mejoramos las áreas industriales de Paiporta, las haremos más atractivas para nuevos negocios, lo que repercutirá en la situación laboral de nuestra población”.

Mientras tanto, APIP ha ampliado su cartera de servicios para sus asociados. En ella, destacan la gestión de incidencias y solicitud de mejoras en las áreas industriales y un servicio de comunicación de subvenciones, ayudas y convocatorias de interés para las empresas industriales.