La Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta se fortalece con tres nuevos asociados

La Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta  se fortalece con tres nuevos asociados

La Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP) ha celebrado la incorporación de tres nuevos asociados a sus filas, lo que refuerza aún más su presencia y representatividad en el ámbito empresarial de la localidad.

La primera empresa en unirse a APIP es USISA VALENCIA SA, empresa encargada mayoritariamente de la distribución de los productos fabricados por USISA –Unión Salazonera Isleña S.A–, además de la producción de anchoas y bacalaos, sus dos grandes aportaciones. .

Otra empresa que se ha sumado a APIP es TOTPERCONS, una empresa de distribución de materiales de construcción y especialmente de materiales técnicos para la construcción de Casas Pasivas. Por último, Abordo Central de Compras, S.L. también se ha unido a la asociación, la cual se especializa en alimentos congelados

La llegada de estos tres nuevos asociados es un indicio claro del valor que APIP ofrece a las empresas del municipio. La asociación se ha consolidado como un referente en la defensa de los intereses comunes de los polígonos industriales de Paiporta, promoviendo la colaboración, el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades de negocio.

La unión de estos nuevos asociados fortalece la voz de APIP ante las instituciones locales y regionales, permitiéndoles abordar de manera más efectiva los desafíos y las necesidades de los polígonos industriales de Paiporta. Además, se espera que la colaboración entre los asociados propicie nuevas oportunidades de negocio y sinergias que impulsen el desarrollo económico de la localidad.

APIP y el Ayuntamiento de Paiporta reúnen a las empresas industriales para impulsar la profesionalización de los polígonos

APIP y el Ayuntamiento de Paiporta reúnen a las empresas industriales para impulsar la profesionalización de los polígonos

APIP ha celebrado la segunda reunión en Paiporta para impulsar, junto al Ayuntamiento de la localidad, el proceso de formación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los polígonos del municipio.

En el evento se ha planteado fomentar e impulsar la creación de estas entidades a través de una estrategia para captar nuevos socios y ganar en representatividad dentro del conjunto de titulares de propiedad y empresariado. Para ello, APIP ha contado con la empresa especializada en gestión de áreas industriales GAIN by Romina Moya, S.L., cuyos responsables han asistido hoy al encuentro para informar de los trabajos realizados hasta el momento y sobre el estado de las áreas industriales.

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta ha asistido al evento demostrando una vez más el apoyo a la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en los polígonos del municipio. Esta figura jurídica permite profesionalizar la gestión de las áreas industriales, optar a ayudas, mejorar la productividad y atraer inversiones, pero necesita del acuerdo mayoritario previo del empresariado industrial, las propietarias y los propietarios del suelo.

La directora general de GAIN, Romina Moya, ha hecho hincapié en que la constitución de una EGM tiene numerosas ventajas, como generar valor añadido en el terreno industrial de Paiporta y convertirlo en un entorno atractivo para la captación de talento. Por otro lado, la existencia de una EGM es capaz de atraer más inversiones, favorecer el crecimiento económico y crear nuevos puestos de trabajo, además de conseguir mejoras en las condiciones de los polígonos.

Sin embargo, para la creación de las EGM se necesita un consenso amplio por parte de los y las titulares de la propiedad, y de las empresarias y los empresarios, del 51 por ciento de cada una de las áreas industriales como mínimo, o bien del 51 por ciento del total de las tres áreas. De ahí la importancia del asociacionismo y el trabajo para incrementar la base de APIP.

Mejoras en limpieza y señalización viaria

Esta segunda reunión ha servido también para presentar el resultado de una encuesta realizada entre las empresas de las áreas industriales de Paiporta sobre las líneas de trabajo principales en la mejora de los polígonos: infraestructuras, servicios, seguridad y suministros. Entre las respuestas más repetidas, la necesidad de mejorar la limpieza viaria, la mejora de las calzadas y señalización viaria, más plazas de aparcamiento, accesos al área industrial, las zonas verdes y servicios como Correos o una entidad bancaria.

Estas inquietudes de las empresas servirán para elaborar el futuro Plan de Actuación a suscribir entre la Entidad de Gestión y Modernización, cuando esta cuente con el respaldo suficiente para constituirse, y el Ayuntamiento de Paiporta.

De acuerdo con los datos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Paiporta cuenta con tres áreas industriales o polígonos diferenciados: L’Alqueria de Mina, La Pasqualeta y L’Estación. El primero de ellos cuenta con 76 empresas, por las 86 del segundo y las 16 del tercero. La superficie total de los tres polígonos roza los 800.000 metros cuadrados, de los cuales 600.000 corresponde al suelo industrial.

APIP y el Ayuntamiento de Paiporta impulsan la mejora de sus áreas industriales con un evento sobre la creación de EGM

La Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP) ha iniciado una nueva etapa con el objetivo de aumentar su representatividad entre las empresas industriales del municipio y conseguir una masa activa suficiente para impulsar la mejora y modernización de las áreas industriales.

Este último trimestre del año, APIP ha implementado una estrategia comunicativa y de captación para, por un lado, ofrecer más y mejores servicios a sus empresas asociadas y, por otra parte, incrementar su base de afiliados para convertir a la entidad en un interlocutor acreditado de cara a negociar con la administración pública inversiones y servicios en las áreas industriales del municipio.

En ese sentido, uno de los objetivos que se ha marcado la asociación es conseguir el apoyo suficiente para impulsar la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los distintos polígonos de Paiporta. Una figura creada por la ley autonómica 14/2018 y que pretende profesionalizar la gestión de las áreas industriales y fomentar la colaboración público-privada en su mantenimiento y modernización.

Además, la constitución de estas figuras jurídicas conlleva amplios beneficios pues, según anunció el conseller de Economía, Rafael Climent, a partir de 2023, el IVACE otorgará hasta un millón de euros para invertir en cada área industrial que esté gestionada por una EGM.

Así, APIP ha organizado, junto al Ayuntamiento de la localidad, una reunión el próximo 24 de noviembre, a las 9.30 horas, en el Auditorio de Paiporta para que las empresas puedan conocer esta nueva figura jurídica que puede ayudar a mejorar el estado de los polígonos de Paiporta.

“Vamos a realizar una reunión para presentar varios casos de éxito y formas de trabajo y poder así dar un paso adelante desde APIP en la profesionalización de nuestra gestión, con el objetivo de trabajar por el bien común de las empresas”, ha explicado la presidenta de la Asociación, Verónica Bosch.

En la reunión también participará la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Olga Sandros, quien ha destacado que “esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar las condiciones del sector industrial paiportino, que es fundamental para la economía y la creación de empleo en nuestra localidad. Si mejoramos las áreas industriales de Paiporta, las haremos más atractivas para nuevos negocios, lo que repercutirá en la situación laboral de nuestra población”.

Mientras tanto, APIP ha ampliado su cartera de servicios para sus asociados. En ella, destacan la gestión de incidencias y solicitud de mejoras en las áreas industriales y un servicio de comunicación de subvenciones, ayudas y convocatorias de interés para las empresas industriales.

Paiporta aconsegueix una subvenció de 373.000 euros per a millores als tres polígons industrials

Paiporta aconsegueix una subvenció de 373.000 euros per a millores als tres polígons industrials
L’Ajuntament de Paiporta ha aconseguit una subvenció de 372.949,28 euros de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) per a executar millores als tres polígons industrials de la localitat, el de L’Alqueria de Mina, L’Estació i La Pasqualeta.

El consistori ha presentat a la línia d’ajudes impulsades per l’IVACE projectes per valor de 451.130,14 euros per a incrementar la seguretat i la videovigilància, construir nous carrils bici i millorar la senyalització i les zones verdes, i aportarà la diferència entre la subvenció i el total dels projectes, el que suposarà una aposta municipal de 78.180,86 euros.

Per a la regidora d’Economia, Ocupació i Comerç, Beatriz Jiménez, l’arribada d’una subvenció del 80% del valor dels projectes, el màxim que concedia l’IVACE, «confirma que s’ha treballat bé i s’han presentat actuacions necessàries per a que el teixit empresarial de Paiporta continue creant riquesa i llocs de treball».

Jiménez ha afegit que «els projectes incrementaran la seguretat, faran més sostenible la mobilitat i milloraran l’entorn, estan pensats per a que les àrees industrials de Paiporta siguen més atractives per a noves inversions, i per a que milloren les condicions de les empreses que ja han apostat pel nostre poble per a realitzar la seua activitat».

La inversió de més de 451.000 euros en aquests projectes, que s’iniciaran en aquest 2021, se suma als 350.000 euros pressupostats també enguany en el Pla d’Inversions 2021-2024 per a la urbanització de la Unitat d’Execució (UE) 12, al polígon de La Pasqualeta. Aquesta urbanització unirà per fi, després d’anys d’espera, el carrer Jaume I amb aquesta àrea industrial, cosa que millorarà sensiblement l’accés.

A més, l’Ajuntament es troba en ple procés de renovació de totes les lluminàries dels tres polígons, en un projecte que suposarà el canvi de 400 punts de llum i una inversió de més de 92.000 euros que també implicarà un gran estalvi en consum i en emissions de CO2 derivades de l’activitat industrial de la localitat.

https://paiporta.es/paiporta-aconsegueix-una-subvencio-de-373-000-euros-per-a-millores-als-tres-poligons-industrials

Ayudas concedidas para los Polígonos de Paiporta

Estimados asociados y amigos, desde APIP queremos informar que gracias a la insistencia de la junta directiva, nos han concedido subvenciones del IVACE para los polígonos industriales: 188.653,71€ al Polígono de la Pascualeta, 200.000€ al Polígono de la Mina (máximo importe concedido) y 62.476,44€ al Polígono de La Estación.

 

Del mismo modo queremos informar que en el día de hoy se ha firmado el convenio del Ayuntamiento con APIP.

Firma Convenio Ayuntamiento Paiporta

 

Con el fin de dar transparencia total, dejamos en formato pdf para descarga, las ayudas concedidas y el convenio con el Ayuntamiento de Paiporta.

 

Ayudas IVACE Convenio Ayuntamiento 2019

Convenio Ayuntamiento 2019

 

 

Paiporta pide a la IVACE una subvención de 451.000 euros para mejorar los polígonos

El Ayuntamiento de Paiporta se adherirá a las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales.

Desde diferentes departamentos municipales, y de acuerdo con la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP), que agrupa a buena parte del empresariado de los polígonos, se ha elaborado una memoria de actuaciones necesarias para la mejora, adecuación y modernización de las tres áreas industriales paiportinas: Polígono de la Alquería de Mina, La Pasqualeta y la Estación. En total, la memoria de inversiones asciende a 451.130,14 euros (IVA incluido).

Entre las actuaciones, destacan los cambios de alumbrado, común a los tres polígonos, instalación de sistemas de video-vigilancia conectados con la Policía Local, mejoras de la imagen de los polígonos con fachadas vegetales, nuevos carriles bici, mejora en las señalizaciones de calles, viales, y en paneles informativos sobre la prohibición de verter residuos.

La memoria económica de la petición detalla que para el polígono de la Alquería de Mina se piden 200.000 euros, el máximo según la nueva convocatoria del IVACE, mientras que para el de la Pasqualeta se reclaman 188.653,71 y para el de la Estación, otros 62.476,43 euros.

Esta propuesta requería de la aprobación por el pleno municipal. La moción se votó el pasado jueves a petición de la Concejalía de Urbanismo, y contó con el voto a favor unánime de todos los grupos políticos.