Adhesión de la Asociación de Empresarios la REVA (Riba-roja) en la última junta de Fepeval en Elche

FEPEVAL celebra reunión de su junta directiva en Elche Parque Empresarial. Adhesión de la Asociación de Empresarios la REVA (Riba-roja),  sumando  FEPEVAL  32  entidades  federadas,  que abarcan 107 parques empresariales y 5.230 empresas asociadas.

JD-en-Elche-710x533La sesión, que tuvo lugar el martes 15 de diciembre de 2015, organizada por la  Entidad  de  Conservación  Elche  Parque  Empresarial, en  las  magníficas instalaciones del hospital IMED, contó con la presencia de su presidente Joaquín Pérez,  así  como  los  miembros  de  su  junta  directiva  Diego  García,  Joaquín Garrido, Jerónimo Martínez y Antonio Gómez.

 

Durante la reunión, se procedió a la presentación de varios FEPEPROVEEDORES:

  • PLUS CONSULTORES DE SEGUROS,  correduría  especialista  en seguros

para la administración pública, empresas y articulares y los productos de

  • ADVANCED ROADS: ECOWAY estabilizador de terreno, ECOLIFTING sobre

otros sistemas de asfaltado y ECOLIFTING bacheo.

  • MONDOLIMP servicios integrales  de  limpieza:  especialistas  en

tratamiento  de  pavimentos  industriales  diamantado  y  pulido  de

hormigón  y  aplicación  de  pinturas;  abarca  todos  los  sectores  de  la

limpieza.

  • BANCO DE SABADELL, en calidad de bánner premium.

También  se  informó  de  la  reciente  firma  de  tres  nuevos  acuerdos  de

FEPEPROVEEDORES con:

  • TRILEVANTE, seguros AXA.
  • GEFINSA, soluciones financieras.
  • WOTTAN, motos scooters a partir de enero 2016.

 

Arranque acuerdo con el Instituto Tecnológico de Energía (ITE) sobre compra agrupada de electricidad.

Tras una detallada exposición de los términos del acuerdo a cargo de técnicos del  ITE,  se concretaron las interesantes ventajas del  acuerdo de colaboración con el ITE sobre compra agrupada de electricidad en la obtención de un ahorro económico  en  el  coste  energético  para  las  empresas  participantes, proporcionando un  nuevo servicio desde nuestras  entidades  a las  empresas asociadas.

 

Implantación APP gratuita para parques empresariales y portal  inmobiliario suelo industrial.

Por  otro  lado,  se  expuso  la  inminente  implementación  de  la  APP  “GUÍA FEPEVAL”  para  las  entidades  federadas  y  las  empresas  ubicadas  en  sus respectivos  parques  empresariales  y  el portal  inmobiliario  TOPNAVES,  el primero en materia de suelo industrial. En esta línea, el FEPEPROVEEDOR A3P ofrece un modelo de web gratuita a las entidades federadas que aún no estén en Internet o tenga su web desfasada, compatible con la APP “Guía FEPEVAL”.

En otro orden de cosas se informó que, tras la entrega el pasado 23 de octubre a la Conselleria de Economía Sostenible de un  memorándum redactado por la comisión jurídica de FEPEVAL, estamos a la espera se nos remita el borrador de la futura Ley de Gestión Áreas Empresariales,  asunto de máxima importancia para nuestra federación.

Otra  novedad  es  la  presentación  ante  la  Comisión  Europea  del  Proyecto INTERREG SUDOE sobre Gobernanza de áreas empresariales “GOING SMART, DESARROLLO  DE  MODELOS  INNOVADORES  DE  GOBERNANZA  Y  GESTIÓN INTELIGENTE PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS  ÁREAS  DE ACTIVIDAD ECONÓMICA (AAE)”. 

Objetivo  clave  para  FEPEVAL:  participar  en realización  censo  de  polígonos  de  la  Comunitat  Valenciana.  El  objetivo  del proyecto es la mejora de la gobernanza en las AAE mediante el  desarrollo de fórmulas y figuras jurídicas que aseguren la implicación de las entidades locales y  empresas,  así  como  el  desarrollo  de  cuadros  de  mandos  y  herramientas técnicas para facilitar la creación de órganos gestores y la gestión de las zonas industriales.  Este  proyecto  es  liderado  por  la  Conselleria  de  Economía Sostenible,  contando con socios  de Navarra,  Aquitania (Francia)  y Alto Miño (Portugal).

 

En  lo  que  respecta  a  la  Confederación  Española  de  Áreas  Empresariales

(CEDAES), el pasado 26 de noviembre se celebró en Madrid reunión de su junta directiva, que  acordó por unanimidad la continuidad de Santiago Salvador como presidente de la Confederación una vez finalizado el plazo estatutario de “junta constituyente”.  También  se  acordó  posponer  el  acto  de presentación institucional y a medios de comunicación de CEDAES debido al reciente proceso

electoral.