Resumen reunión asamblea general ordinaria y junta directiva de FEPEVAL 7 de abril de 2016

FEPEVAL logo

Estimado/a directivo/a o gerente federado/a a FEPEVAL:

 

Muy brevemente, te ponemos al día de los temas abordados en las recientes asamblea general ordinaria y junta directiva de FEPEVAL el jueves 7 de abril de 2016, organizada por el Club de Gerentes de Torrent, en el restaurante Club Deportivo Monte Real de Torrent. Antes que nada, dar las gracias al nuevo presidente del Club de Gerentes de Torrent Paco Jiménez, al miembro de la junta directiva Paco Capel, y como no, a nuestra compañera Raquel Taberner, que hicieron posible la perfecta organización de la reunión, a la que también asistieron el alcalde de Torrent Jesús Ros y el concejal Andrés Campos (se adjunta fotografía).

 

En primer lugar, damos la bienvenida en FEPEVAL a la Asociación Empresarial RIBA 3 (Riba-roja); no obstante tenemos que lamentar la baja de AIESAX en proceso de disolución, por lo que FEPEVAL suma 32 entidades federadas, que abarcan 107 parques empresariales y 5.230 empresas asociadas.

 

Por otra parte, se presentaron en la reunión los siguientes FEPEPROVEEDORES:

·         CAIXA POPULAR, que renueva su compromiso como FEPEPROVEEDOR, pero esta vez en calidad deacuerdo premium.

·         Convenio AXA Agencia TRILEVANTE, especializado en seguros de protección para empresas; acuerdo dotado con óptimas condiciones de aseguramiento exclusivas para los asociados de FEPEVAL.

·         WOTTAN Motor, The Scooter Company, especializados desde el año 2009 en la importación y distribución de motos-scooter de 125cc. 

También se recordó la rúbrica de nuevos acuerdos con:

        GEFINSA: consultoría financiera.

        IBERGEST INTERACTIVA: limpieza y mantenimiento.

Como en todas las reuniones, se recordó la importancia de impulsar los FEPEPROVEEDORES en nuestras áreas empresariales, ya que además de ofrecer calidad y precio óptimos a nuestras empresas, suponen también un retorno en comisiones para FEPEVAL y sus federados. En este sentido, en próximas semanas se visitarán entidades federadas para presentarte los nuevos FEPEPROVEEDORES.

 

En lo que respecta a la memoria de actividades y balance de cuentas de 2015, así como el presupuesto de 2016, (puedes solicitar el PowerPoint de la reunión a remitir por WETRANSFER, basta contestar este e-mail), te resumimos algunos de los puntos más interesantes:

 

Futura Ley Gestión Áreas Empresariales: se trata de la iniciativa de mayor prioridad en la que está implicada FEPEVAL. Podemos confirmar que el borrador del proyecto de ley está en proceso de elaboración, estando previsto pase a trámite en les Corts Valencianes en el segundo semestre del año.

 

También se acordó impulsar los tres principales proyectos en los que está inmersa FEPEVAL:

1) Acuerdo con ITE “Sello Transparente de Energía Eléctrica”. Quedó patente la necesidad deimpulsar la puesta en marcha de este acuerdo, ya que solo se han realizado presentaciones del acuerdo en 7 entidades, contando ya con 2 comercializadoras participantes y 32 empresas adheridas. Por ello, se va a reactivar esta interesantísimo acuerdo comercial con el ITE: puedes ponerte en contacto ya con Ignacio Casado vía  ignacio.casado@ite.es o 618 803 694.

Te recordamos las ventajas del acuerdo de colaboración con el ITE sobre compra agrupada de electricidad:

·        Obtener un ahorro económico en el coste energético para las empresas participantes.

·        Dar un nuevo servicio y por lo tanto motivación de continuidad en nuestras organizaciones a las empresas asociadas.

·        Facilitar el alta de nuevas empresas que se quieran beneficiar del convenio de referencia.

·        Obtener beneficios económicos para FEPEVAL y sus entidades asociadas.

 

2) APP “GUÍA FEPEVAL”. Ya se han visitado 20 entidades federadas; se han volcado datos de 1.000 empresas de los parques empresariales de El Rubial, Elche Parque Empresarial, ASIVALCO, AEMON y AEPI. También está editada la primera página web a coste cero de una asociación (solo se deben costear alojamiento y dominio anual). Para que la APP “GUÍA FEPEVAL” sea realmente útil y operativa resulta necesario alcanzar aún un quórum óptimo mediante la aportación datos de nuestras empresas asociadas desde más parques empresariales (mediante listado Excel). 

 

3) Portal inmobiliario industrial TOPNAVES.COM. Apenas iniciado, ya se ha producido con éxito una operación (alquiler nave industrial); es necesario dar a conocer este nuevo servicio para las empresas en nuestras entidades; disponible bánner de topnaves.com para la página web de tu entidad.

 

Por último, en lo que respecta a la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES), continuando la ronda de contactos institucionales el pasado 19 de enero la junta directiva de la Confederación se reunió en Madrid con Javier Maroto, vicesecretario general del Partido Popular, a quien se transmitieron las inquietudes y problemas de nuestras áreas empresariales.

 

Quedamos emplazados en la próxima reunión de la junta directiva, prevista hacia finales de junio o principios de julio.