FEPEVAL celebra reunión de su junta directiva en ASIVALCO y firma un acuerdo de colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

IMG_1341-710x533El martes 12 de julio FEPEVAL ha celebrado reunión de su junta directiva, organizada por ASIVALCO, a la que asistió José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, procediéndose a la rúbrica de un Convenio de Colaboración entre ambas entidades.

Según Santiago Salvador presidente de FEPEVAL, este convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana tiene por objeto el desarrollo de iniciativas, proyectos y programas en el conocimiento, la promoción, la dinamización y el fortalecimiento del sector empresarial. Destacan las actuaciones en materia de creación y consolidación, formación, internacionalización, así como información y representación.

Por otra parte, en la reunión se repasaron las iniciativas más importantes en las que está FEPEVAL inmersa, muy en especial la Futura Ley de Gestión Áreas Empresariales, respecto a la cual FEPEVAL ha remitido recientemente su propuesta a la Dirección General de Industria, poniendo de manifiesto el sustancial avance que supone la categorización de las áreas industriales según sus infraestructuras y servicios. No obstante, FEPEVAL hace hincapié en la necesidad de establecer una nueva figura jurídica para la gestión de parques empresariales que contemple que la totalidad de las empresas de cada área industrial se impliquen directa y efectivamente en su gestión.
Otro imparte avance de FEPEVAL ha sido la reciente firma del protocolo emergencias y autoprotección con los polígonos industriales, rubricado por el Consorci Provincial de Bombers de València, FEPEVAL, ASEPEYO y APPI (Almussafes). Se trata de un modelo único en España de intercambio de información referente a localización, actividad, riesgos de emergencia, sistemas de autoprotección, información estructural, accesibilidad y entorno en cuanto sea relevante para la actuación frente a emergencias.

También se ha puesto de manifiesto el arranque de Consejos de Seguridad en Catarroja, Torrent y Manises para la elaboración de planes y auditorías de seguridad de las áreas empresariales, en coordinación desde FEPEVAL con las respectivas asociaciones gestoras de polígonos industriales.

También se repaso el estado de implementación del interesante acuerdo con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) “Sello Transparente de Energía Eléctrica” al que ya se han adherido numerosas empresas y varias comercializadoras.

Por otra parte, durante en la reunión los FEPEPROVEEDORES DRONESPAIN, PROTOCOLO PREVENCION PENAL y MAPFRE expusieron sus productos y servicies con condiciones ventajosas para las 5.500 empresas de FEPEVAL.

Por último, en lo que respecta a la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) presidida por Santiago Salvador, continuando la ronda de contactos institucionales el pasado abril la junta directiva de la Confederación se reunió en el Congreso de los diputados con el grupo político CIUDADANOS, a quien se transmitió las inquietudes y problemas de nuestras áreas empresariales.

 

Fte: FEPEVAL