Paiporta ya no perderá camiones

  • Los vehículos tenían que recorrer entre 5 y 6 kilómetros si se equivocaban de área industrial y en ocasiones acababan en el pueblo

  • El municipio invertirá 18.000 euros en planos y directorios para mejorar las comunicaciones de sus tres polígonos

16/05/2012 ALICANTE.- POLIGONO DE GARRACHICO FOTO: RAFA MOLINA
FOTO: RAFA MOLINA

A partir de ahora será mucho más fácil para los camioneros que circulan por los polígonos industriales de Paiporta localizar a las empresas a las cuales quieren dirigirse. El ayuntamiento va a invertir 18.000 euros de las ayudas de Diputación, dentro del marco de Inversiones Sostenibles, en una mejora de la señalización en los accesos a sus tres áreas industriales: La Mina, La Pasqualeta y La Estación.

Los conductores que lleguen a cualquiera de los tres polígonos municipales dispondrán de un plano en su avenida principal en el que se identificarán todas las empresas que comprenden el polígono y su localización exacta, para no dejar lugar a confusión.

El concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, asegura que «los transportistas que no conocen que Paiporta tiene tras polígonos, entran en la primera área industrial que ven, y si después han de dirigirse a cualquiera de los dos tienen que volver a salir a la autovía, con el consecuente retraso que ello conlleva». El edil explica así que los camiones pueden llegar a estar una hora de reloj redirigiéndose al polígono correspondiente y que por ello han tomado esta iniciativa.

El plan de señalización comportará no solo la colocación de estos grandes paneles en el corazón de los polígonos, sino que ya está aprobado levantar también unos grandes carteles con la suficiente dimensión y altura para que se vean desde la autovía, y así los usuarios de los polígonos puedan saber a cual de las tres áreas industriales se dirigen.

Hasta ahora, algunos camiones se habían incluso «colado» por error dentro del casco urbano del municipio tratando de acceder al polígono de La Estació, el más próximo a las viviendas. Con la nueva medida se evitarán molestias tanto para los propios camioneros, como para las empresas que sufren los retrasos de los mismos, y para la Policía Local, que tenía que redirigirlos para que saliesen del municipio sin causar daños, ya que hay zonas en la que está limitado el paso de camiones.

Para Ciscar «cualquier cosa que suponga revitalizar las zonas industriales, conllevará a la creación de empresas, y por tanto, fomentará el empleo de Paiporta», uno de los principales objetivos de la concejalía del edil, que tiene una meta clara «tener unos polígonos bien identificados y comunicados».

 

Vía Las Provincias. SONIA GÓMEZ