Más información sobre los servicios del Instituto Tecnológico de Energia

Le informamos que FEPEVAL, de la que APIP es miembro, ha firmado con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) un convenio marco de colaboración centrado en la búsqueda de soluciones para la reducción del coste del suministro eléctrico para las empresas que forman parte de la Federación.

 

Mediante este convenio se han establecido dos fases de trabajo. La fase 1 se centra en la puesta en marcha del “Sello transparente en la comercialización de energía eléctrica”. Este servicio se basa en el modelo de oferta transparente definido por ITE que define de forma clara y sencilla cada uno de los conceptos de la factura eléctrica diferenciando claramente entre los que se encuentran regulados y los que las comercializadoras fijan libremente en un contexto de libre mercado. Las empresas que participen en el servicio recibirán las ofertas de las comercializadoras siguiendo el modelo de oferta transparente simplificando el proceso de comparación y decisión posteriores. Además, contarán con el asesoramiento de ITE en el proceso de toma de decisiones. Posteriormente, la fase 2 analizará la viabilidad de la puesta en marcha de un “Servicio de compra agregada de energía eléctrica” para las empresas asociadas a FEPEVAL que decidan participar en base a los resultados de la fase 1.

 

La adscripción al Sello transparente en la comercialización de energía eléctrica será gratuita para las empresas asociadas a FEPEVAL, como es su caso. Si desea adscribirse a este servicio, por favor rellene el formulario adjunto y remítalo a info@asopip.org. ITE se pondrá en contacto con ustedes para ayudarles a completar la información necesaria para participar en el servicio.

 

FEPEVAL e ITE están trabajando para organizar presentaciones de este servicio en todos los parques empresariales de la Comunidad Valenciana adscritos a FEPEVAL. Si desea recibir más información sobre el servicio, póngase en contacto con los técnicos de ITE mediante el correo electrónico ignacio.casado@ite.es (info@asopip.org) o en el teléfono 961 366 670

 

Formulario para adscribirse