Ley de Gestión de Áreas Empresariales

Los polígonos Industriales constituyen una actividad económica de interés estratégico para la Comunidad Valenciana, tanto por su aportación destacada a la generación y distribución de riqueza y creación de empleo, como por su importancia territorial, en tanto integradora del territorio.

Este sector, en permanente proceso de adaptación a los nuevos retos del escenario industrial mundial, caracterizado, entre otros, por la creciente competencia internacional, por la progresiva introducción de nuevos avances tecnológicos en campos como la información y comunicación o la modificación de los patrones habituales de comportamiento de la demanda, ha supuesto el interés de nuevos servicios y de mayor calidad en su prestación.

Ante estas nuevas necesidades, se hace necesario establecer los criterios de calidad dirigidos a alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos: dotar a los Polígonos Industriales de infraestructuras precisas para acometer proyectos industriales apropiados, lograr el compromiso de los ayuntamientos para el correcto mantenimiento de las zonas comunes y servicios, fomentar y regular el asociacionismo entre las empresas instaladas en un mismo Polígono, apoyar la constitución de “Clusters” basados en las actividades existentes y en las perspectivas que ofrecen los mercados en crecimiento, impulsar la colaboración entre universidades, organismos públicos de investigación y sector productivo, facilitar el diseño de un plan de suelo industrial, así como de su comercialización.

La puesta en marcha de esta norma también lleva aparejada la realización de un mapa de suelo industrial que sirva de auténtico censo de todos los asentamientos industriales actuales. Todos estos datos facilitarán el diseño de un plan de suelo industrial, y un plan de comercialización del mismo.

Así pues, la presente norma pretende asegurar la competitividad de los Polígonos Industriales, incrementando su valor añadido mediante la gestión integral de la calidad y la diversificación de los mercados, consolidando un fuerte posicionamiento regional, nacional e internacional con una identidad propia.

 

Os dejo copia del borrador de las propuestas.

borrador 130616

Por favor, haznos llegar tus comentarios y sugerencias respecto al articulado; en próximos días la comisión jurídica de FEPEVAL elaborará una propuesta a remitir a la Directora General de Industria Júlia Company.