Club de Emprendedores Paiporta

El club de emprendedores de Paiporta nace en el seno del proyecto cofinanciado por la unión europea «enterprise is vital», dentro del cual la representación española viene dada por la APIP y el IES La Senia.

Clubs semejantes se están organizando en Irlanda, Portugal y Finlandia.

En nuestro caso contamos además con la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta.

El club pretende animar a los estudiantes a emprender sus propios negocios, facilitándoles un contacto cercano con empresarios locales, que les hagan partícipes de su experiencia profesional.

Por su parte las empresas colaboradoras conseguirán difusión gratuita tanto de su negocio como de la actividad social que desempeñan con los estudiantes. Y ello no sólo en nuestra localidad sino también fuera de nuestras fronteras.

Como fruto de esta actividad animadora esperamos la creación de nuevos negocios que pueden constituírse en clientes o proveedores de los ya existentes.

En esa fase final, de decisiva puesta en marcha, el Ayuntamiento apuesta decididamente por los estudiantes del club al cederles las instalaciones del vivero de empresas para sus primeros pasos. Vivero donde la APIP también tendrá oficina y podrá apoyar in situ a nuestros futuros emprendedores.

IES La Sènia